Inicio Locales Circasia y Salento ya tienen habilitado el servicio de gas natural

Circasia y Salento ya tienen habilitado el servicio de gas natural

Compartir

Al rededor de las 6:00 a.m de este jueves 4 de marzo, EFIGAS anunció la habilitación del servicio de gas en los municipios de Circasia y Salento. Según el comunicado, TGI, Transportadora de Gas Internacional, culminó de manera anticipada las obras en la afectación del sistema.


El daño fue producto de un evento natural, por las fuertes lluvias, que averió la infraestructura y que desde el 1 de marzo dejó sin servicio a 3 localidades: Salento, Circasia y Filandia. Cabe mencionar que este último municipio tuvo una solución primero debido a que su afectación fue menor por las características del sistema de transporte y la posibilidad de hacer labores que facilitaron un pronto restablecimiento.


El comunicado oficial indicó también que desde el momento del daño, la compañía prestadora del servicio público en la región cafetera, estableció contacto permanente con la transportadora y otros grupos de interés como los alcaldes de los municipios, clientes comerciales y medios de comunicación, con el fin de brindar información oportuna y confiable sobre lo ocurrido.

Gracias a esto el servicio fue restablecido antes de lo previsto debido a la respuesta ágil de TGI, con la identificación del lugar, el desplazamiento de su equipo técnico y la solución de reparación planteada aún en las condiciones climáticas que se han presentado.

Cabe mencionar que EFIGAS dio a conocer algunas recomendaciones que los usuarios (7.900 en Circasia y 1.700 en Salento) deben tener en cuenta a la hora de realizar un uso seguro del gas natural:

  • Verificar que las llaves de los gasodomésticos estén cerradas.
  • Abrir ventanas para permitir la ventilación y evitar posibles concentraciones de gas en el ambiente.
  • Abrir de forma lenta las llaves de los gasodomésticos o calentadores.
  • Ante una emergencia llamar a la línea 164.