Inicio Armenia “Lluvias e inadecuado manejo de canalización originaron deslizamientos”: Omgerd

“Lluvias e inadecuado manejo de canalización originaron deslizamientos”: Omgerd

Compartir

Javier Vélez Gómez, profesional y líder a cargo de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, informó que en los últimos días en Armenia han ocurrido deslizamientos y afectaciones en algunas viviendas en diversos sectores del municipio.

Según Javier Vélez, estos eventos se han presentado debido al mal manejo de las aguas lluvias por parte de la comunidad y con motivo del aumento de las precipitaciones en los últimos días sobre la capital quindiana. “Estas novedades ocurren por la sobresaturación del terreno de ladera y por la caída directa del agua desde los tejados de las viviendas”.  explicó.

Publicidad Externa

Publicidad


Sobre los hechos en particular, indicó que hubo un colapso estructural de una vivienda subnormal en el barrio Las Colinas, una novedad de inestabilidad en el talud del barrio Cincuentenario, en frente a la antigua estación del ferrocarril, donde hay unas viviendas en la parte alta y un deslizamiento en la parte posterior de una vivienda el sector del Rincón Santo. De igual manera, anunció que estas situaciones fueron atendidas y se están monitoreando.

Desde la Omgerd se realizó un llamado para que las personas que residen en estas viviendas subnormales canalicen las aguas lluvias, para que no afecten el terreno sobre el que están levantadas sus casas y, como consecuencia el suelo, se haga inestable y las haga colapsar.

Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa