Inicio Locales Llega el programa de Ingeniería Civil a la universidad La Gran Colombia...

Llega el programa de Ingeniería Civil a la universidad La Gran Colombia Armenia

Compartir

Noticias muy positivas llegan al departamento del Quindío en materia de educación y desarrollo con la propuesta del nuevo programa de Ingeniería Civil de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia.


La idea de este nuevo programa nació a partir de una necesidad en el entorno local y con el objetivo de ofrecer a los estudiantes que terminan el bachillerato una oportunidad de formarse en esta línea.


“Como hace más de 60 años en nuestra sede Bogotá tenemos el programa de Ingeniería Civil con un alto reconocimiento a nivel nacional, decidimos diseñar este programa adecuado al contexto de Armenia y el Quindío. Lo presentamos al Ministerio de Educación y nos dio el registro calificado que nos autoriza para que a partir de enero de 2022 empecemos con los estudiantes una carrera profesional aquí en Armenia”, así lo indicó el rector de la universidad La Gran Colombia, Jorge Alberto Quintero Pinilla.

Aunque en el Quindío ya existe el programa de Ingeniería Civil en otras instituciones de educación, los rasgos distintivos de este nuevo programa en la Gran Colombia son: un plan de estudio orientado a la administración y construcción de edificaciones e infraestructura sustentable, profesionales orientados a la gestión de proyectos de construcción con un enfoque sistemático, con capacidad para el trabajo multidisciplinar y la creación de empresa, programa con alto componente práctico respaldado por más de 60 años de la facultad de Ingeniería Civil en la sede Bogotá, ingenieros Civiles con principios éticos, responsabilidad social y ambiental con habilidades para adaptarse al contexto cambiante y la alternativa de formación simultánea con el programa de Arquitectura para obtener dos títulos universitarios.

Es importante recordar que la universidad La Gran Colombia se ha destacado por la formación de líderes de la región que impactan no solo el contexto local, sino el nacional e internacional.

En noviembre se realizará el lanzamiento oficial del nuevo programa, sin embargo, ya están habilitadas las inscripciones para el mismo. A través de este link podrá encontrar más información sobre esta buena noticia para el Quindío: https://www.ugc.edu.co/sede/armenia/index.php?option=com_sppagebuilder&view=page&id=669