Inicio Locales Listo contralor Ad-Hoc para algunos procesos en el departamento

Listo contralor Ad-Hoc para algunos procesos en el departamento

Compartir

La plenaria de la Asamblea Departamental del Quindío designó a Juan Manuel Rodríguez Brito, actual director administrativo y financiero de la Contraloría, como Contralor del Departamento Ad-Hoc, para algunos casos específicos en los cuales Germán Barco López, el titular, se declaró impedido.


La duma había aceptado las razones por las cuales el delegado del control fiscal del departamento había argumentado, en especial aquellos procesos en los que su despacho deba investigar a la actual secretaria Jurídica del Quindío, Cielo López Gutiérrez (varias veces gobernadora encargada), con quien el contralor tiene un grado de consanguinidad cercano, y por prudencia, se debe apartar de dichas diligencias.

Juan Manuel Rodríguez Brito tiene amplia experiencia en el ministerio público y en cargos relacionado con el control fiscal desde hace varios años.

Se desempeñó como personero de Quimbaya y funcionario de la Contraloría Municipal. Es abogado de la Universidad Gran Colombia, candidato a Magister en Responsabilidad y está pendiente de obtener su grado como especialista en Derecho Contractual.