Inicio Locales “Las ventas han bajado en un 50% y no tenemos clientela”, propietarios...

“Las ventas han bajado en un 50% y no tenemos clientela”, propietarios de La Casa del Caucho

Compartir

Sin duda, los comerciantes quindianos se han visto realmente afectados por los bloqueos que se presentan en las vías a nivel nacional y el desabastecimiento de combustible que se evidenció en los últimos días en el Quindío.


Iván Dario Arias Tabares, administrador de La Casa del Caucho, unas de las empresas dedicada al sector automotriz más reconocida del departamento con 40 años de existencia, indicó que durante este tiempo han presentado grandes afectaciones. “No hemos podido abastecernos de la mercancía que llega de las ciudades principales, por tal motivo los inventarios están muy bajos y de algunos productos ya no tenemos stock”.


Este establecimiento disminuyó sus ventas en un 50% debido a la falta de gasolina, inventario y otras razones. “Otro factor es que nosotros tenemos mucha clientela de municipios del Quindío y departamentos vecinos que no han podido desplazarse”, así lo indicó Iván Darío.

Las dificultades también se han presentado con los 12 empleados que hacen parte de este equipo de trabajo, quienes han tenido inconvenientes de movilidad por los bloqueos y falta de combustible. Como empresa seria y reconocida por su labor con los empleados, los pagos se siguen haciendo de forma cumplida. Sin embargo a nivel de comisiones por ventas se han visto afectados por la disminución tan drástica de flujo de clientes.

Aún en medio de esta situación, esta empresa quindiana hace un llamado especial al diálogo y resalta la importante labor de los establecimientos como La Casa del Caucho. “El llamado es a dialogar, a buscar soluciones, a pensar en lo mejor para nuestro país. Es necesario que el gobierno busque formas de bajar el gasto público y encuentre alternativas de ingreso sin perjudicar a la pequeña y mediana empresa que somos generadores de empleo y movemos el sector económico en nuestra región”, apuntó.

Finalmente, Iván Darío resaltó la importancia de ser positivos en medio de situaciones como esta y otras de las que ha salido adelante. “Ya hemos pasado por situaciones difíciles en estos 40 años de fundado el almacén que nos han dado la entereza para saber que todo en la vida pasa y que siempre hay que mirar para delante con positivismo”, finalizó.