Inicio Locales “La Universidad del Quindío no está politizada”

“La Universidad del Quindío no está politizada”

Compartir
Foto: El Tiempo

En momentos en que la comunidad académica de la Universidad del Quindío se apresta para elegir a su próximo rector, desde distintos frentes en la región se han escuchado algunas voces que indican que esa institución podría estar politizada, lo cual, por supuesto, sus actuales directivas rechazan de tajo.


Una de esas voces de rechazo fue la de José Fernando Echeverry, decano de la Facultad de Ingeniería del alma mater y aspirante a convertirse en el próximo rector, quien fue enfático en señalar que la estructura de la institución es plural y se rige por criterios eminentemente académicos.

 “A la universidad la ven politizada los que quieren mandar ese mensaje y no conocen a la universidad por dentro”, enfatizó Echeverry.

El próximo rector, cargo por al que este profesor aspira a llegar, tendrá la tarea de obtener la certificación de calidad de la Universidad del Quindío, ya que es un requisito que, por supuesto, eleva las condiciones de la institución.

“La acreditación es uno de los principales propósitos si los estudiantes, los rectores y todos los sectores me acompañan en este reto”, precisó el docente.

Otro de los temas que se abordarán en esta elección, pero que son de interés de la academia, especialmente la del sector público, está relacionado con los recursos que se destinan para su funcionamiento.

Faltan recursos y demasiados, no se puede desconocer esta realidad en todo el territorio nacional, pero tenemos que destacar, resaltar y aplaudir la postura del señor Presidente de aumentar el presupuesto para la educación”, precisó Echeverry.

La elección del nuevo rector se realizará en los próximos días y también están en el abanico de aspirantes Patricia Landázuri y William García Rodríguez. (Info: El Tiempo)