Inicio Locales La alcaldía de Armenia se acogerá al decreto nacional

La alcaldía de Armenia se acogerá al decreto nacional

Compartir

La administración municipal se acoge al Decreto Nacional n° 1168 del 25 de agosto del 2020 y dicta otras disposiciones en el municipio de Armenia en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19. Este decreto se rige a partir de las 00:00 horas del 1 de septiembre hasta las 00:00 del 1 de octubre de 2020.

A través del decreto n° 286 de 2020, la alcaldesa del municipio de Armenia, en uso de sus facultades constitucionales y legales, decreta:

Publicidad Externa

Publicidad


Distanciamiento individual responsable: todas las personas que permanezcan en el territorio del municipio de Armenia deben cumplir con los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público, como también, atender las instrucciones que se adopten o expidan desde los diferentes ministerios y entidades del orden nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Hay que tener en cuenta que para el desarrollo de las actividades económicas se deberá cumplir con las siguientes instrucciones:

  1. Obligatoriedad de los protocolos de bioseguridad: las empresas deberán contar con protocolos de bioseguridad documentados, implementados, radicados y validados, tanto en sus establecimientos de comercio, como en sus servicios a domicilio.
  • Validación de protocolos de bioseguridad ante el municipio: el aplicativo dispuesto para la radicación y validación de los protocolos de bioseguridad de los lugares que tengan alguna actividad económica, profesionales de la salud, consorcios, personas que desarrollen profesiones liberales, entre otros, está disponible en la página web: https://protocolocovid.armenia.gov.co. Todos los sectores autorizados deben tener su autorización de protocolos expedida por la Secretaría de Salud Municipal de Armenia para poder empezar a operar.
  • Todos los sectores de la economía que pueden abrir locales comerciales o establecimientos de comercio al público deben haber documentado, registrado e implementado sus protocolos de bioseguridad, para poder así abrir sus puertas al público.

Por último cabe aclarar que las actividades que todavía no están permitidas en el municipio de Armenia son:

*Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

*Los bares, discotecas y lugares de baile.

*El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Es importante recordar que la violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas en el decreto 286 de 2020 darán lugar a una sanción penal.

Publicidad Externa