Inicio Judicial Judicializados Los Magos, quienes presuntamente hurtaban motocicletas para su comercialización

Judicializados Los Magos, quienes presuntamente hurtaban motocicletas para su comercialización

Compartir

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Quindío, logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado (Gdco) denominado Los Magos, el cual se dedicaba a la compra y venta de motocicletas hurtadas en el centro de Armenia (Quindío).
 
En desarrollo de la investigación, el ente acusador evidenció que esta banda tenía un taller en el sector conocido como La Chec, en el centro de la capital quindiana, donde supuestamente almacenaban las motos hurtadas con el fin de modificar las características físicas y obtener documentación falsa para las mismas.


El pasado 2 de julio miembros de la Sijín realizaron cuatro diligencias de allanamiento y registro, en las que se lograron materializar 4 capturas mediante orden judicial.

Igualmente, en el operativo las autoridades incautaron 22 licencias de tránsito, 9 documentos de revisiones técnico-mecánicas, 4 seguros obligatorios, 4 documentos de contratos y/o traspaso vehículo, 9 contratos de compra y venta de vehículos, una licencia de conducción y un equipo celular.

Ante juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso con receptación y falsedad material en documento público a Jhon Eddy Rodríguez Correa, alias el Costeño; y a José Ricaurte Abril Jaramillo, alias Cenizo; quienes no aceptaron su responsabilidad.


Pese a que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros, el juez les concedió medidas no privativas de la libertad a los procesados, por ello el ente acusador apeló la decisión.
Por su parte, Julián Muñoz Báez, alias Julio el Pintor, quien supuestamente era el encargado recibir las motocicletas hurtadas, guardarlas y alterar sus características físicas con el fin de ser comercializadas con documentación falsa, fue imputado por receptación.


Igualmente, por la misma conducta, la Fiscalía le endilgó cargos a Miguel Ángel Salazar, alias Ángel, quien presuntamente compraba las motocicletas hurtadas para comercializarlas. Alias Julio el Pintor y alias Ángel no aceptaron los cargos.
  
En el caso de John James Soto Jaramillo, alias el Lento, capturado el 4 de julio reciente y quien fungía como supuesto encargado de perpetrar los hurtos de las motocicletas mediante modalidad halado, por orden de alias el Costeño y Cenizo, la Fiscalía realizó el traslado de escrito de acusación por el delito de hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo con aceptación de cargos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación