Inicio Judicial Yenny Trujillo fue hallada responsable de sobrecostos en contratos de Alcaldía de...

Yenny Trujillo fue hallada responsable de sobrecostos en contratos de Alcaldía de Calarcá

Compartir

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional Quindío encontró responsable de sobrecostos por $29.000.000 a la ex alcaldesa de la ‘Villa del Cacique’, y actual Secretaría de Salud del Quindío Yenny Alexandra Trujillo Alzate.


Los hechos tuvieron lugar en el año 2016, cuando los tres funcionarios en mención participaron de una licitación pública que terminó en la posterior adjudicación del contrato con sobrecostos a la empresa Transportes Granada de la ciudad de Calarcá.

La sentencia que fue dada a conocer a este medio de comunicación también involucra Diana Lucia Orozco, ex secretaria administrativa y Maria Fernanda Arbeláez, ex secretaria de servicios sociales.

Para el despacho disciplinario, los implicados en el hecho habrían afectado el patrimonio público con sobrecostos, desconociendo los principios de igualdad y transparencia en la contratación pública.

De acuerdo a la resolución del fallo, una vez sea ratificado el mismo las implicadas se enfrentarían a una suspensión de 6 meses de cualquier cargo público.

Publicidad