Inicio Judicial Sentenciados cuatro miembros más de banda delictiva al servicio del GDCO Cordillera...

Sentenciados cuatro miembros más de banda delictiva al servicio del GDCO Cordillera en Quindío

Compartir

La Fiscalía General de la Nación Seccional Quindío obtuvo sentencia condenatoria contra cuatro miembros de la banda delincuencial La Floresta con injerencia Calarcá (Quindío), financiada por el Gdco Cordillera y dedicada al sicariato para tener control territorial para el expendio de sustancias estupefacientes.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia en audiencias virtuales realizadas este 16 de julio, luego de avalar el preacuerdo, condenó a Wendi Liseth Franco Aguirre, alias la Gorda, de 24 años; y Anderson Daniel Molina Nieves, alias Toto, de 25 años; a una pena en prisión de 131 meses y multa de 1.500 smlmv como cómplices de los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, doble tentativa de homicidio y como coautores del delito de terrorismo.

Asimismo, Olga Lizeth Camargo Torres, alias la Flaca, de 20 años de edad; y Jorge Mario Segura Guerra, alias el Flaco, de 21 años; pagarán 202 meses de prisión y una multa de 1.350 smlmv como cómplices de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado.

En virtud del preacuerdo se les degradó su participación de autores a cómplices en algunos de los delitos, excepto en el de terrorismo. Así, se les condenó por estos hechos:

-Homicidio agravado de Daniel Stiven Benavides Vásquez ocurrido el 2 de septiembre de 2018 en Montenegro.

-Tentativa de homicidio contra Leidy Johana Daza González el 13 de julio de 2018 en Calarcá.

-Tentativa de homicidio contra Víctor Alonso Gantiva Álvarez ocurrido el 16 de julio de 2018 en Calarcá.

-Terrorismo con granada de fragmentación de mano tipo M-26 en el barrio indígena de Calarcá el 13 de agosto de 2018

El ente acusador evidenció que en Quindío el Gdco Cordillera opera a través de banda La Floresta en los municipios de Armenia, Montenegro y Calarcá intentando ganar territorio en Quimbaya y Circasia.

Es de anotar que por estos hechos, ya fueron condenadas 23 personas incluyendo a los que se les dictó sentencia condenatoria este 16 de julio.

Entre los sentenciados está Lucy Mar Estrada Salazar, alias la Mona o la Niña quien se encuentra pagando 219 meses de prisión por decisión de este mismo juzgado proferida el pasado 2 de julio, por dos homicidios agravados, terrorismo, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Publicidad