Inicio Judicial Se logró la desarticulación del GDCO “Los Occidentales” al capturar cuatro de...

Se logró la desarticulación del GDCO “Los Occidentales” al capturar cuatro de sus miembros

Compartir

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada y la Fiscalía 14 Local URPA de Infancia y adolescencia de Armenia, lograron tres capturas por orden judicial y una aprehensión con la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Occidentales”.


El GDCO se dedicaba a la dosificación y comercialización de marihuana en parques públicos del sur de la Ciudad de Armenia.


En esta acción policial se capturó a alias “Pana”, quien presenta 10 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Asimismo, se captura a alias “Granos”, quien tiene una anotación por concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; finalmente alias “Pastuso” quien tiene un registro de cuatro anotaciones por hurto calificado y agravado; concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

De otro lado, se aprehende mediante orden judicial a un adolescente conocido con el alias de “Chinga” de 17 años de edad por el delito de concierto para delinquir agravado, como resultado de un proceso investigativo donde se estableció que es el presunto autor material de los hechos ocurridos en el mes Julio de 2021 en el sector conocido como el Morro o las Plataneras del Barrio Simón Bolívar de Armenia donde se dedicaba a la venta de estupefacientes en menores cantidades.

Cabe resaltar que estas personas se dedicaban a la venta del estupefaciente a residentes del sector y a estudiantes en la modalidad de maneo y fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.