Inicio Judicial Se desarticularon dos organizaciones dedicadas al hurto en el Quindío, “Cuatro...

Se desarticularon dos organizaciones dedicadas al hurto en el Quindío, “Cuatro Tiempos” y “Los flayers”

Compartir

La policía Quindío logró la desarticulación de dos organizaciones con injerencia en Armenia y Circasia permitiendo capturar a 17 presuntos integrantes de las organizaciones: ‘Cuatro Tiempos’ y ‘Los Flayers’.


Banner-Efigas

‘Cuatro Tiempos’

Fue posible capturar a ocho presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Cuatro Tiempos’, dedicada al hurto de vehículos y motocicletas los cuales tras ser sustraídos serían desgüezados y sus partes eran comercializadas en el Quindío y en los municipios de
Sevilla, Caicedonia y Cartago en el Valle del Cauca.

El ente acusador imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado; secuestro simple; fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones, receptación y concierto para delinquir. Uno de ellos aceptó los cargos.

Por determinación de un juez de control de garantías cuatro de los procesados fueron enviados a prisión; uno fue cobijado con medida domiciliaria y tres deberán comparecer al proceso en libertad.

‘Flayers’

Con la judicialización de nueve personas fue desarticulada la organización ‘Flayer’s, dedicada al hurto de celulares en Armenia. Dichos elementos, al parecer, eran manipulados y liberados para luego ser comercializados en establecimientos de comercio.

Los procesados fueron imputados por delitos como: hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, receptación y manipulación de equipos. Ninguno aceptó los cargos.

Un juez de control de garantías ordenó medidas privativas de la libertad para tres de los presuntos implicados, los demás, siguen vinculados al proceso penal, en libertad.