Inicio Judicial Rosalba Marín estará 17 años y 9 meses en prisión por homicidio...

Rosalba Marín estará 17 años y 9 meses en prisión por homicidio y desaparición forzada de Betty Vallejo

Compartir

Tras avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía, la defensa y la procesada, un juzgado especializado de Armenia condenó a 17 años y 9 meses de prisión a Rosalba Marín Montes.


La decisión se da luego de que la procesada fuera encontrada culpable de los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado de los que fue víctima Betty Vallejo Reyes.


De acuerdo con la investigación, la víctima mortal le arrendó a Marín Montes uno de los pisos de su casa, ubicada en el Barrio Los Quindos de Armenia.

El día 8 de septiembre de 2020 las hijas de Vallejo intentaron infructuosamente comunicarse con su madre. Ante las preguntas acerca del paradero de su progenitora, la procesada señaló que Betty Vallejo se había ido del lugar y le había dejado a Marín sus pertenecías.

Evidencia probatoria logró demostrar que la muerte de Vallejo se dio en medio de una discusión en la que Marín Montes golpeó a la víctima. Su cuerpo fue sepultado cerca de la vivienda.

Marisela Ruiz, hija de la condenada, imputada por los mismos delitos, no aceptó los cargos y está en espera de próxima diligencia judicial.