Inicio Judicial Procuraduría halla posibles irregularidades en cobro de tarifas de acueducto en Montenegro

Procuraduría halla posibles irregularidades en cobro de tarifas de acueducto en Montenegro

Compartir

A través de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación advirtió presuntas irregularidades y errores en el cobro de las tarifas de acueducto y alcantarillado por parte de Empresas Públicas del Quindío S.A E.S.P. a los usuarios de Montenegro en Quindío. 


Es importante recordar que en los últimos meses los habitantes del municipio de Montenegro han realizado diferentes protestas y presentado quejas frente al incremento del valor en las tarifas de estos servicios.


Frente a esto, la Procuraduría Regional de Quindío adelantó actuación de vigilancia preventiva a raíz de múltiples quejas presentadas por los ciudadanos frente a las tarifas de acueducto y alcantarillado, y en desarrollo de la acción de vigilancia solicitó información a Empresas Públicas del Quindío S.A. E.S.P. frente al tema de facturación y a la Superintendencia de Servicios Públicos sobre acciones de vigilancia y control al nuevo marco tarifario. 

Del material probatorio recaudado por el ente de control se observaron posibles inconsistencias que se enviarán a través de un informe con fines disciplinarios para que se inicien las actuaciones correspondientes.