Inicio Judicial Presunta homicida de Betty Vallejo, Rosalba Marín, busca rebaja del 50% de...

Presunta homicida de Betty Vallejo, Rosalba Marín, busca rebaja del 50% de su pena

Compartir

El terrible caso de Betty Vallejo sigue causando impacto meses después de su muerte, pues, Rosalba Marín, una de sus presuntas asesinas, aceptó haber cometido los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio en contra de ella.


Aceptando los delitos, Rosalba Marín pretende una rebaja de su pena en un 50%, es decir, pagaría solo 17 años y 9 meses de cárcel, según un acuerdo celebrado entre ella, su defensa y la Fiscalía tercera especializada.

Por su parte, la representación de las víctimas (las hijas de Betty Vallejo), se opuso a lo anterior tendiendo en cuenta que este tipo de decisiones se deben tomar antes de la audiencia de acusación. Sin embargo, existe la posibilidad que Rosalba Marín logre la rebaja de su pena, según argumentos del representante del ministerio público.

El próximo 11 de agosto a las 9:00 a.m. se conocerán los argumentos del juez único especializado del Circuito de Conocimiento de Armenia que podrían favorecer o no a Rosalba Marín. Por su parte, Maricela Ruiz Marín, hija de Rosalba Marín, señalada de presunta complicidad en el crimen, no aceptó los cargos.