Inicio Judicial Policía de carreteras impiden la comercialización de 1.014 kg de marihuana avaluado...

Policía de carreteras impiden la comercialización de 1.014 kg de marihuana avaluado en $920 millones de pesos

Compartir

En el transcurso del fin de semana, la policía departamental adelantó varias actividades de tipo operativo las cuales tuvieron como resultado dos positivos por tráfico de sustancias psicoactivas. El primero de ellos ocurrió en el km 5 vía La Tebaida, más específicamente en el sector del Caimo, en donde las unidades de carretera dieron con un vehículo tipo camión que cargaba con 890 kilogramos de marihuana avaluados en $800 millones de pesos. El carro venía desde el departamento del Cauca y pretendía llegar hasta la capital del Tolima.


El hombre y la mujer que conducían el automotor fueron puestos ante la autoridad competente.

De otro lado, mediante control a un bus de servicio público, fueron capturados dos sujetos que cubrían la ruta Armenia – Ibagué por poseer un total de 124 kilogramos de marihuana avaluados en $120 millones de pesos encubiertos dentro de tubos de pbc. El hecho se presentó en el Km 9 + 800 metros, sector de las Ámericas.

El vehículo fue inmovilizado debido a que este infringió la reglamentación de carga de pasajeros, al permitirles el ingreso en la carretera.

El coronel de la Policía Quindío, Luis Hernando Benavides Guncha también dio un reporte de movilidad durante el fin de semana festivo, en el que expresó que hubo tres infracciones por embriaguez, 48 comparendos por adelantar en doble línea, 10 comparendos por realizar maniobras peligrosas, 62 comparendos por no portar la revisión técnico mecánica, 12 por no portar el seguro obligatorio y 142 por licencia de conducción.