Inicio Judicial Medida intramuros para hombre señalado como coautor de tres homicidios en Quimbaya

Medida intramuros para hombre señalado como coautor de tres homicidios en Quimbaya

Compartir

En audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío evidenció elementos materiales probatorios que señalan a Yonathan Olvanis Cerón García, alias Tata, de 19 años de edad, como presunto coautor de tres homicidios ocurridos pasado 2 de febrero en un establecimiento del barrio Buenos Aires del municipio de Quimbaya (Quindío).


El hoy investigado y otras tres personas, entre ellas un menor, habrían llegado en motocicletas hasta el lugar en mención, y supuestamente con arma de fuego de carga múltiple les dispararon a Jhonatan Andrés Henao Londoño, de 27 años y Nydia Londoño Alzate, de 64 años, quienes por la gravedad de las heridas fallecieron. Asimismo, con arma de fuego, al parecer asesinaron a otra mujer identificada como Laura Daniela Toro Caraballo, de 19 años de edad.

Como consecuencia de su actuar delictivo, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo (por 3 homicidios), en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Al avalar la petición del ente acusador, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Quimbaya dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra Cerón García, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos.

El 28 de julio reciente en vía pública del barrio Alameda en Tulúa (Valle del Cauca) fue capturado el hombre, por miembros del CTI en conjunto con la Sijín.

Cabe anotar que dos de los presuntos implicados, identificados Rubén Darío Dávila Botero, alias Junior Dávila; y Nelson Javier Murillo Valencia, alias Pollo Grande; se encuentran con medida de aseguramiento intramuros por la misma investigación.

Fuente: Fiscalía General de la Nación