Inicio Judicial Más de 1.500 millones de pesos con fines de extinción de dominio...

Más de 1.500 millones de pesos con fines de extinción de dominio fueron confiscados por la Policía en el Quindío

Compartir

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía, lograron la ocupación de varios bienes muebles e inmuebles afectando las finanzas de los Grupos de Delincuencia Común Organizado: “Los Jardineros”, “Marquitos” y “Los Pesados”.


En primera instancia se realizó la operación “Katrina”, donde se ocupó un apartamento y dos locales comerciales, en coordinación de la Fiscalía 32 Especializada de extinción de dominio de la ciudad de Bogotá. Los bienes ocupados ascienden a $140.000.000.

Los bienes nombrados anteriormente están ubicados en Armenia y pertenecían al líder de la organización “Los Jardineros”, quien está relacionado en varios hechos de homicidio mediante la modalidad de sicariato por ajuste de cuentas y control en la comercialización de sustancias de estupefacientes en el barrio Girasoles.

Por otro lado, se llevó a cabo la materialización de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de 13 bienes muebles e inmuebles, en coordinación de la Fiscalía 52 Especializada de Extinción de Dominio de la ciudad de Pereira. La operación afectó al grupo delincuencial “Los Pesados”, equipo que fue desarticulado en diciembre del año 2019, con la captura de 24 personas por orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, destinación ilícita de muebles e inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos.

En este caso se encuentran 3 vehículos, 4 motocicletas y 06 inmuebles que están avaluados en $1.184.700.000, los cuales fueron ocupados en ciudades como Bogotá, Pereira, Armenia y el municipio de Cartago en el Valle del Cauca.

Como último, se realizó la operación “Himalaya”, donde se llevó a cabo la ocupación de 4 bienes inmuebles en coordinación con la Fiscalía 32 Especializada de Extinción de Dominio de la ciudad de Bogotá, entre los que se encuentran 2 casas, 1 vehículo y 1 motocicleta avaluados en $225.000.000.

Estos bienes les fueron ocupados a integrantes del grupo delincuencial “Marquitos” banda que fue desarticulada en el año 2017 y que se dedicaba a la venta y comercialización de cocaína en Armenia y Calarcá, utilizando los vehículos en mención para llevar la sustancia estupefaciente a domicilio.

Fuente: Policía en el Quindío

Publicidad