Inicio Judicial La rama de un árbol mató dos menores de edad en Circasia

La rama de un árbol mató dos menores de edad en Circasia

Compartir
Imagen de referencia

Durante un fuerte aguacero el sábado 27 de febrero del año en curso, en la vereda El Congal del municipio de Circasia, ciclistas que se encontraban por la zona se refugiaron de la lluvia debajo de un gran árbol. En un suceso desafortunado y por la fuerza del viento, una de sus ramas se debilitó y cayó sobre dos menores de edad causándoles graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo.


Momentos de angustia sintió Ivanosky Gallo, padre de familia, que acostumbraba a realizar esta actividad con los menores. Pablo Antolinez, conductor de un carro que transitaba por la zona se solidarizó con la situación y  los transportó hasta el hospital San Vicente de Paúl de Circasia donde debido a la gravedad de sus heridas, fracturas y lesiones craneoencefálicas severas, fueron remitidos a la sala de urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia. A pesar de los intentos de los médicos por salvarles la vida, los menores fallecieron a las 5:00 p.m. del sábado.   


De los fallecidos se conoce que eran miembros de una misma familia. La niña Hadasa Mihahi Gallo Salgado tenía 9 años y se encontraba cursando grado cuarto en la Institución Educativa Ciudadela del Sur de Armenia y su primo José David Salgado Restrepo quien tenía 20 años de edad.

Reiteramos a la comunidad el peligro que representa refugiarse bajo los árboles cuando cae un aguacero o tormentas eléctricas, pues los rayos caen sobre las ramas y las rompen e incluso pueden partir el tronco. Por otro lado existe la posibilidad de ser electrocutado, ya que el tronco del árbol adquiere una poderosa carga energética que fluye en su interior, y si la persona se encuentra suficientemente cerca, esa energía saltará del tronco a su cuerpo.