Inicio Judicial La Fiscalía imputó cargos a cinco personas por distintos delitos en el...

La Fiscalía imputó cargos a cinco personas por distintos delitos en el Quindío

Compartir

Durante la semana del 10 al 14 de agosto, la Fiscalía imputó cargos a cinco personas en el Quindío por delitos contra la seguridad ciudadana, uno de ellos por violencia intrafamiliar y los otros cuatro por hurto y otros.


En Armenia, fue capturado en situación de flagrancia por miembros de la Policía Nacional, un hombre que supuestamente agredió físicamente a su compañera sentimental, menor de edad, con un casco de motocicleta y arma blanca, en el barrio 8 de marzo. La Fiscalía lo acusó por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que no aceptó el procesado, a quien un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Por otro lado, Jhon Anderson Marulanda Pulgarín y Yheison Stiven Arias Largo fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, tras su captura por orden judicial el 12 de agosto reciente por hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en una estación de servicio en Armenia.

Los judicializados supuestamente llegaron al lugar en una motocicleta y con arma de fuego habrían intimidado y amenazado a la víctima quien trabajaba en dicho establecimiento, despojándolo de $450.000 producto de las ventas del día. El afectado al parecer fue lesionado en su cabeza al indicar no tener más dinero.

El juez cobijó con medida de aseguramiento intramuros a los procesados, de los cuales solo aceptó cargos Yheison Stiven Arias Largo.

El pasado 11 de agosto en el barrio Calima, tres personas ingresaron a un establecimiento de comercio y utilizando arma blanca, supuestamente, abordaron a la propietaria despojándola de su celular y en medio del forcejeo al parecer la mujer resultó herida. Un capturado en flagrancia identificado como Luis David Gutiérrez Quintero, de 18 años de edad, fue judicializado por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales.

El juez le impuso medidas no privativas de la libertad luego de que no aceptara cargos, pero seguirá vinculado al proceso.

También por hurto calificado y agravado, el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia envió a la cárcel a Juan Camilo Salazar Osorio de 22 años de edad, el judicializado no aceptó su responsabilidad.

El hombre y otra persona, en el sector de la Cra 30 con Cra 19 de la capital quindiana, al parecer intimidaron con arma blanca a un conductor de una empresa cervecera quien se encontraba en la zona entregando unos pedidos, y supuestamente le hurtaron $1.200.000 producto de su trabajo. Luego se logró la captura de Salazar Osorio.

En el municipio de Calarcá, un juez de garantías dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra José Raúl Delgado Sánchez, quien en un retén en el kilómetro 3 vía Calarcá – Ibagué (Tolima) se identificó como John Jader Vásquez Escobar exhibiendo una fotocopia de la cédula de ciudadanía y una licencia de conducción falsa, materializándose su captura el pasado 11 de agosto.

Luego de realizar cotejo lofoscópico con la tarjeta web, se estableció que su nombre no correspondía al del capturado. A Delgado Sánchez, quien tenía dos órdenes de captura vigentes y dos sentencias condenatorias vigentes, el ente acusador le endilgó las conductas de uso documento falso y falsedad personal.