Inicio Judicial Judicializados tres hombres por supuesta extorsión a un ciudadano en Armenia

Judicializados tres hombres por supuesta extorsión a un ciudadano en Armenia

Compartir

Tras su captura en flagrancia, Bayron Alexánder Lemiv Galvis, Jhon Alexánder Arenas Flórez y Jhonnier Alexánder Castro Morato fueron imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Armenia (Quindío), por el delito de extorsión agravada en calidad de coautores.

Los tres hombres fueron capturados por miembros del Gaula el pasado 3 de agosto en la Plaza de Bolívar de Armenia, cuando la víctima supuestamente les entregaba la suma $250.000. El encuentro al parecer había sido coordinado previamente para entregar $3’000.000.

Según la denuncia del afectado, él había pedido un préstamo de dinero a un hombre al que asesinaron y, aunque la deuda ya había sido saldada, un hombre que dijo ser el primo del occiso lo contactó para que le pagara. Se conoció que desde marzo de 2019 empezaron las extorsiones y al parecer la víctima ya habría alcanzado a entregar un total de $10’000.000, con el fin de que no atentaran en su contra o de su familia.

Tras la imputación, los procesados no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía que solicitó medida de aseguramiento intramuros para todos. No obstante, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Armenia, con funciones de control de garantías, solo aseguró a Lemiv Galvis, mientras que a los otros dos los dejó en libertad, pero vinculados al proceso investigativo.

Publicidad