Inicio Judicial Incautada más de tonelada y media de marihuana en puesto de control...

Incautada más de tonelada y media de marihuana en puesto de control de La Línea

Compartir
Declaraciones del coronel, José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del dpto de Policía Quindío y el coronel, José Antonio Correa Méndez, comandante Octava Brigada Ejército.

En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, operación mayor José Inocencio Chincá, hombres de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, logran la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 1682 kilos de marihuana.


Las labores de registro y control en el eje vial de La Línea tramo Calarcá – Cajamarca, de las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°5 General Urbano Castellanos Castillo, ubicadas a lo largo de la vía nacional, permiten identificar un vehículo tipo NPR, en el momento de la verificación se encontró con doble carpa que permitía esconder varias canastas cargadas con paquetes de marihuana.

Los 1682 kilos del estupefaciente distribuido en 2261 paquetes, estaría valorado en 1700 millones de pesos aproximadamente, y el vehículo en 110 millones; según la información humana, el vehículo se movilizaba desde el departamento del Cauca con destino al departamento del Tolima.

A través de los puestos de control coordinados con la Policía Nacional, también se ha logrado incautar durante el año 2021, cerca de 4 toneladas de marihuana avaluadas en más de 4000 millones de pesos.