Inicio Judicial Fiscalía logró condena de 41 años de prisión contra responsable de doble...

Fiscalía logró condena de 41 años de prisión contra responsable de doble homicidio en Armenia

Compartir

Luego de que la Fiscalía venció en juicio a Jhon Breiner Castaño García, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Armenia (Quindío) lo condenó a 41 años de prisión, al hallarlo responsable de los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos que continúan en investigación sucedieron el 25 de junio de 2017 en el barrio Portal del Edén, en la capital quindiana, donde fueron impactados con arma de fuego varias veces un menor de 17 años y una mujer identificada como Amalia Valencia Pineda, quienes llegaron sin signos vitales al hospital, debido a la gravedad de sus heridas.

En desarrollo proceso se estableció que la conducta ilícita se dio por supuestos ajustes de cuentas por dominio territorial en el microtráfico de estupefacientes que se presenta entre barrios como Génesis, Portal del Edén y Portal de Pinares de Armenia.

Por estas disputas, según se pudo determinar, a una testigo le asesinaron cuatro miembros de su familia: sus padres, su esposo y su abuela.

Aunque el material probatorio permitió demostrar la responsabilidad de hoy sentenciado, se avanza en las indagaciones para corroborarsi actuó por cuenta propia o si habría sido contratado para cometer los dos homicidios.

Castaño García tiene tres sentencias condenatorias por concierto para delinquir, homicidio y tentativa de homicidio. Al término de la audiencia de lectura de sentencia, la defensa apeló la decisión.