Inicio Judicial Fiscalía apela medidas no privativas de la libertad concedida a cuatro personas...

Fiscalía apela medidas no privativas de la libertad concedida a cuatro personas imputadas por microtráfico

Compartir

Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo, sucesivo y simultáneo con destinación ilícita de muebles o inmuebles y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones la Fiscalía imputó a cuatro personas, según sus posibles responsabilidades.


Miembros de la Sijín materializaron las capturas de lis investigados en medio de cinco diligencias de allanamiento y registro en el barrio Salvador Allende de Armenia (Quindío) el 10 de septiembre reciente.

Se trata de Miller Fabián Mogollón Rojas, alias Mille; Leidy Johana Mejía Alfonso, Miguel Ángel Romero Hurtado, alias Miguel; y Reinel Fernando Castaño Valencia, alias Tocayo, este último imputado solo por porte ilegal de armas.

A través de una fuente humana no formal y tras labores de verificación se pudo establecer el presunto accionar delictivo de los procesados, quienes al parecer, en asocio con miembros del Gdco Cordillera, se dedican supuestamente al tráfico, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en grandes cantidades y de armas de fuego, en Armenia (Quindío).

Durante las diligencias las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo revólver, un arma de fuego de fabricación artesanal, 11 cartuchos calibre 38, 2 cartuchos para escopeta calibre 16, 45 dosis de marihuana, 115 gramos de marihuana y 250 gramos de cocaína y $136.000 en efectivo.

Los imputados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó y fueron cobijados con medidas no privativas de la libertad por un juez con funciones de control de garantías, pese a la solicitud y sustentación realizada por el ente acusador de imponer medida intramuros para todos.

Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir las redes de microtráfico y contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.