Inicio Judicial En operación Fénix se capturaron cinco personas pertenecientes al GDCO “Los Condenados”

En operación Fénix se capturaron cinco personas pertenecientes al GDCO “Los Condenados”

Compartir
Publicidad Externa

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con personal del CTI y la Fiscalía 19 Seccional de Armenia, desarrollaron la operación Fénix donde se logra la desarticulación del grupo delincuencial “Los Condenados”.


La acción policial se llevó a cabo en municipios como Armenia, Montenegro, Quimbaya y Circasia, hasta donde llegaron los investigadores y dieron captura en vía pública a cinco personas, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.

Publicidad Externa

Esta banda delictiva era liderada por alias “Raúl” quien se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario. Estos sujetos conocidos con los alias de “Negro”, “Cachucho”, “Corozo”, “Búfalo”, “Care Muerto” o “Prestado”, cuyas edades oscilan entre los 18 y 27 años de edad, se dedicaban al homicidio y buscaban el control territorial para el tráfico de estupefacientes.

Cabe resaltar que estos individuos serían los responsables del doble homicidio con arma de fuego, ocurrido el día 06 de Mayo de 2022 en el barrio Villa Nohemi del municipio de Circasia, donde fueron asesinados un adulto conocido como “Kiko” y un menor de 13 años de edad, hecho en el cual además resultaron lesionados otros dos ciudadanos. Así mismo, se les señala del hecho de tentativa de homicidio con arma de fuego ocurrido en el barrio la Pista de Circasia, el día 09 de mayo de 2022, donde fue impactado con proyectil de arma de fuego un ciudadano conocido con el alias de “Palomo”.

Por último, es válido mencionar que estas personas presentan antecedentes por los delitos de homicidio; concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; receptación; violencia contra servidor público; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes, accesorios o municiones; uso de menores para la comisión de delitos y lesiones personales.

Publicidad Externa