Inicio Judicial En investigación situación presentada en el Congreso Nacional de Ediles

En investigación situación presentada en el Congreso Nacional de Ediles

Compartir

Teniendo en cuenta la situación que se presentó el día de ayer en el Congreso Nacional de Ediles realizado en el centro de convenciones, Lina María Gil, Secretaria de Salud informó que se presentó una posible enfermedad transmitida por alimentos, situación que ya fue controlada.


“Estamos en evaluación del caso, ya se tomaron custodia los alimentos para llevarlos al laboratorio departamental del Quindío y ser analizados, por lo tanto, hasta que esto no tenga un resultado no podemos dar un parte de que sea una intoxicación, sino que por el contrario estamos atentos a definir la situación”.


33 personas fueron valoradas de las cuales solo 13 fueron trasladadas a centros hospitalarios, ninguno con síntomas graves o de alerta sino por atenciones de primer nivel como náuseas, vómitos, daño de estómago y dolor abdominal. Sin embargo, algunas personas reportaban los síntomas desde antes.

Por lo pronto, la situación que se presentó en el centro de convenciones es tema de investigación por parte de las autoridades