Inicio Judicial En accidente aéreo falleció un capitán de la policía nacional oriundo de...

En accidente aéreo falleció un capitán de la policía nacional oriundo de Armenia

Compartir

Hoy martes 27 de julio cerca de las 12:20 p. m. se registró un siniestro aéreo en el Tolima donde un capitán y piloto de la Policía Nacional, identificado como Ramiro Luna Tabares, perdió la vida.


Los hechos sucedieron en la cabecera de la pista 19 del aeropuerto José Celestino Mutis del municipio de San Sebastián de Mariquita en el Tolima, donde se cumplía una misión de entrenamiento en la Escuela de Aviación de la Policía Nacional.

Cortesía: Colprensa


Según información preliminar, la aeronave de la institución tipo Cessna 152 de instrucción, de matrícula PNC 0261, en medio de maniobras de entrenamiento, se disponía a efectuar el aterrizaje cuando sufrió el siniestro.

En el accidente perdió la vida el piloto quindiano y una mujer de 26 años de edad, la subteniente Estefanía Buitrago Herrera, quién participaba en un curso de formación, quedó herida y fue trasladada a un centro asistencial de la región.

Teniendo en cuenta lo sucedido, se inició una investigación por parte de una comisión de la Escuela de Aviación de la Policía Nacional que opera en esa zona del Tolima para determinar las causas que originaron este siniestro.

Capitán y piloto quindiano, Ramiro Luna Tabares. Q.E.P.D

El capitán Ramiro Luna Tabares tenía 34 años de edad y era oriundo de Armenia, Quindío. Hacía parte de la institución hace más de 15 años. Contaba con 9 condecoraciones y 64 felicitaciones.