Inicio Judicial Ejército Nacional ha incautado cerca de dos toneladas de estupefacientes en La...

Ejército Nacional ha incautado cerca de dos toneladas de estupefacientes en La Línea

Compartir

Hombres de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, durante los primeros cuatro meses del año, han logrado incautar 1.600 kilos de marihuana.


Las labores de inteligencia militar, de registro y control en el eje vial de La Línea, tropas del Batallón de Alta Montaña N.°5 General Urbano Castellanos Castillo, ubicadas a lo largo y ancho de la vía nacional, han ubicado tres vehículos cargados con diferentes paquetes camuflados, en alimentos, frutas, vísceras, entre otros elementos, que pretenden ocultar el olor fuerte y penetrante de la marihuana.

A través de los puestos de control coordinados con la Policía Nacional, también se ha logrado la captura de 21 sujetos y la incautación de dos armas de fuego, además de diferentes dosis de cocaína y bazuco.

El material incautado, estaría valorado en 1564 millones de pesos aproximadamente, y según la información humana, los vehículos con estupefacientes se movilizan desde el sur hacia el occidente y centro del país, con el objetivo distribuir el alcaloide en los diferentes departamentos que se encuentran en la ruta.

La Octava Brigada del Ejército Nacional, continúa con las labores de inspección, no solo en la vía Línea sino en todo el eje vial del Eje Cafetero, verificando el tránsito de vehículos, la carga y la documentación de viajeros y transportadores, para así minimizar la comercialización de alucinógenos en los departamentos que hacen parte de la jurisdicción.