Inicio Judicial Desarticulado grupo delincuencial “Los del Sur” al capturar 8 de sus integrantes...

Desarticulado grupo delincuencial “Los del Sur” al capturar 8 de sus integrantes en Armenia

Compartir
Publicidad Externa

Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías privó de la libertad a ocho presuntos integrantes de la organización “Los del Sur”, al parecer, responsable de comercializar estupefacientes en Armenia.


Se trata de: Daniel Estiven Ibargüen Rueda, alias “Morado”; Juan Carlos Cardona Martínez, alias “Juank”; Mirian Elena Martínez, alias “Mirian”; Víctor Alexander Castillo Marulanda, alias “Pescado”; Cristian David Cabezas Arenas, alias “Yayirobe”; Sandra Milena Marín Cortes, alias “Gorda”; Álvaro Antonio Magón Villalobos, alias “Patillas”; y Miguel Ángel Agudelo Londoño, alias “Flaco”.

Publicidad Externa

Labores de policía judicial pusieron en evidencia que desde mayo de 2021 los procesados quienes estarían involucrados en al menos 26 eventos relacionados con la venta de marihuana y cocaína.

Los hechos investigados se habrían presentado en el sector conocido como La Invasión del barrio Nuevo Armenia donde se cree, la organización ilegal almacenaba, dosificaba y comercializaba sustancias ilícitas.

Producto de estas acciones, presumiblemente, varios pobladores del mencionado barrio debieron desplazarse por cuenta de las amenazas que recibían.

La Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, los delitos de desplazamiento forzado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles o inmuebles y concierto para delinquir agravado. Ninguno de ellos aceptó los cargos.

Los argumentos presentados por la Fiscalía permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramural a siete de los capturados. Uno más fue privado de la libertad en su domicilio por razones de salud.

Publicidad Externa