Inicio Judicial Desarticulado GDCO “Los Ejecutivos”, quienes hurtaban chalets en zona rural del Quindío

Desarticulado GDCO “Los Ejecutivos”, quienes hurtaban chalets en zona rural del Quindío

Compartir

Ante un juez de control de garantías de Montenegro fueron presentados Jhon Fredy Restrepo, Jhon Mario Quintero Muñoz y Gustavo Andrés Delgado Viana, por, presuntamente, hacer parte de la organización delincuencial ‘Los Ejecutivos’.


La investigación evidenció cómo esta organización seleccionaría chalets o fincas para cometer en ellas hurtos mediante la modalidad de ventosa o utilizando la violencia. Se presume que habrían realizado, al menos, 14 robos.


Los implicados ingresarían en la noche a los domicilios y tras intimidar a los residentes los habrían despojado de sus pertenencias.

Estos hechos se habrían presentado entre julio de 2020 y junio de 2021 en los municipios quindianos de Circasia, Calarcá y Montenegro.

Los implicados fueron imputados; según sus responsabilidades individuales, como posibles responsables de los delitos de: concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; actos sexuales con persona puesta en incapacidad de resistir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Quindío los tres procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión.

Restrepo y Quintero Muñoz fueron capturados por la SIJIN de la Policía Nacional en Armenia, mientras que Delgado Viana fue detenido en Samaniego.