Inicio Judicial Desarticulada organización delincuencial “La Escalera”, al capturar cinco de sus miembros

Desarticulada organización delincuencial “La Escalera”, al capturar cinco de sus miembros

Compartir

Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías de Calarcá ordenó privar de la libertad en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial La Escalera.


Se trata de: Andrés Felipe Marín García, Javier Jiménez Bohórquez, Jonathan García Sánchez, Juan Felipe Jiménez Toledo y Michael Stiven Serna, quienes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; uso de menores en la comisión de delitos y destinación Ilícita de inmuebles.


Labores de policía judicial evidencian cómo desde agosto de 2020 los presuntos implicados vendrían utilizando los barrios 20 de Julio, Simón Bolívar y el sector Las Escaleras en Calarcá para comercializar marihuana y cocaína en pequeñas cantidades.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de servidores de la Sijín quienes se desplazaron a Calarcá en el Quindío para concretar cuatro detenciones. La quinta se realizó en Caicedonia (Valle del Cauca).

Ninguno de los implicados aceptó los cargos endilgados.