Inicio Judicial Casa por cárcel para productor musical judicializado por la muerte del periodista

Casa por cárcel para productor musical judicializado por la muerte del periodista

Compartir

La muerte del periodista Jorge Eliécer Santanilla, el pasado martes 14 de diciembre, ha generado muchas dudas respecto a cómo sucedió.


Sobre su muerte hubo varias versiones: se decía que fue suicidio, según medicina legal que fue por golpes con objeto contundente y por último, según el principal testigo, fue por asfixia mecánica en medio de una riña.

Banner-Efigas

Sin embargo, en medio de la muerte del comunicador social y periodista se vió envuelto un productor musical identificado como Cristhian Fernando Buitrago Arenas, señalado de ser el responsable del homicidio de Jorge Eliécer.

Después de legalizada la captura del productor musical, en audiencias de importación de cargos, Cristhian Fernando Buitrago no aceptó los cargos de homicidio. Sin embargo fue cobijado con medida preventiva de detención domiciliaria, teniendo en cuenta que, según las características de los hechos sucedidos, no se puede establecer si fue un homicidio culposo, doloso o preterintencional.

En medio de todo esto, Paola Martinez Ríos, esposa del periodista Jorge Eliécer Santanilla, hizo un llamado por la verdad y justicia sobre el homicidio de quién fuera el actual jefe de comunicaciones de la EPA.