Inicio Judicial Carlos Andrés López, alias “El Paisa” aceptó responsabilidad en masacre de cinco...

Carlos Andrés López, alias “El Paisa” aceptó responsabilidad en masacre de cinco personas

Compartir

El 16 de diciembre del año 2020 a las 3:40 de la madrugada alias “El Paisa” con un arma de fuego asesinó a cinco personas y dejó heridas a otras tres en la casa 22 de la manzana 62 en el barrio La Fachada de Armenia.


Las víctimas mortales fueron identificadas como Evelyn Mayerly Ramírez Ospina, alias la Mona, de 26 años de edad; Alexánder Taborda Reyes, alias la Rata, de 23 años de edad; Cristian Felipe Rojas López, de 20 años de edad, y Óscar Andrés Salas Bonilla, alias el Primo, de 17 años de edad.


Un día después de cometida la masacre, el 17 de diciembre, Carlos Andrés López fue capturado en el aeropuerto Matecaña de Pereira cuando pretendía viajar a Medellín.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación, Carlos Andrés López Gaviria, alias El Paisa, y su defensa.

El procesado aceptó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas y explosivos.

El día de los hechos el implicado gozaba de un permiso de 72 horas de la cárcel San Bernardo de Armenia, concedido por un juez de ejecución de penas, pues había sido condenado a 34 años de prisión por el delito de homicidio del periodista Luciano Gil Botero, el 10 de enero de 2009.