Inicio Judicial Cárcel para un capturado en flagrancia por recibir dinero producto de una...

Cárcel para un capturado en flagrancia por recibir dinero producto de una extorsión

Compartir

A la cárcel como medida preventiva fue enviado Jhon Fredy Tovar Muñoz. La petición en tal sentido la hizo la Fiscalía tras imputar al implicado como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada. Cargos que el imputado no aceptó.


La víctima del punible es un comerciante quien desde el 15 de octubre pasado empezó a recibir mensajes vía whatsapp en los que le hacían exigencias económicas por 8 millones de pesos, son pena de atentar contra su vida o la de su familia; además, de imponerle la obligación de tener que cerrar su negocio.

Para evitar tales consecuencias se pactó la cancelación del dinero en dos pagos de 4 millones. Ante la situación, el 16 de octubre anterior, el afectado acudió al Gaula de Quindío y acordó un plan de entrega con un paquete que simulaba contener la primera exigencia económica.

En el marco de esa acción Tovar Muñoz fue capturado por los integrantes del Gaula en momentos en que supuestamente recibía el paquete producto de la extorsión. Estas acciones se adelantaron en la estación del Ferrocarril de la capital quindiana.

Fuente: Fiscalía General de la Nación