Inicio Judicial Cárcel para hombre que cometió hurto en varias ocasiones en la Comuna...

Cárcel para hombre que cometió hurto en varias ocasiones en la Comuna Uno de Armenia

Compartir

Atendiendo a la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha por combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana la Fiscalía, bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, realizó el traslado de escrito de acusación contra Cristian Alberto Ruiz López.


Ruiz López es considerado como presunto responsable de las conductas de hurto calificado y hurto agravado del que habrían sido víctimas dos personas de empresas distribuidoras de alimentos.

Los hechos se registraron el 18 de mayo en el barrio Génesis, y el 7 de julio en el barrio Nuestra Señora de la Paz. En el primer caso el implicado, al parecer, le hurtó un celular a un hombre; mientras en el segundo, le habría hurtado dinero y objetos de valor a una mujer. En los dos casos el delito se habría concretado mediante el uso de arma fuego y arma blanca tipo cuchillo.

Por petición de la Fiscalía, el procesado fue privado de la libertad en establecimiento carcelario luego de que aceptara su responsabilidad en los hechos.

El encartado se presentó en las instalaciones de la Sijín de Armenia (Quindío) el pasado 5 de noviembre donde los policiales verificaron que tenía una orden de captura vigente, emitida recientemente.

Es de anotar que Ruiz López tiene antecedentes judiciales por el mismo delito. Por este caso un juez decidió dejar al implicado en libertad en abril reciente. Su reciente judicialización se dio gracias a las denuncias interpuestas por las víctimas quienes dieron a conocer los hechos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación