Inicio Judicial Capturaron a alias “Carro loco” de 42 años, en Montenegro y a...

Capturaron a alias “Carro loco” de 42 años, en Montenegro y a alias “baba” de 19 años, en Calarcá

Compartir

La Policía Nacional en conjunto con unidades del CTI, realiza la captura de un hombre en el municipio de Montenegro en el sector conocido como “La 18” del barrio Pablo Sexto, donde por medio de planes de vigilancia y control se realiza la consulta de antecedentes en la base de datos al ciudadano conocido con el alias de “Carro Loco”, hallando el requerimiento por el delito de homicidio en concurso y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


El sujeto de 42 años de edad está vinculado en los hechos ocurridos el día 15 de julio de 2019 en el municipio de Montenegro, donde falleció el señor Johany Peña de 22 años de edad, a causa de lesiones con arma de fuego.

Alias “Carro Loco” tiene anotaciones por los delitos: violencia contra servidor público del año 2020, lesiones personales del año 2013, tráfico fabricación y/o porte de armas de fuego del año 2010 y por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes del año 2005. Según lo ordenado por un juez deberá cumplir una condena de 90 meses de prisión.

Por otro lado, la Seccional de Investigación Criminal en el municipio de Calarcá, realizó la captura de una persona de 19 años de edad mediante orden judicial, conocido como alias “Baba”, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Alias “Baba” sería el responsable del homicidio con arma de fuego en el barrio San Felipe del corregimiento de Barcelona donde falleció el ciudadano Yeison Estiven Arenas Robayo, conocido con el alias de “Checho”, el 26 de marzo de 2021 y se habría dado por el ajuste de cuentas por el control de microtráfico de estupefacientes.

Este sujeto presenta cinco anotaciones, dos de ellas como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2017 y 2018; una por hurto en 2018; una por lesiones personales en 2020 y la última por violencia contra servidor público de este año. Finalmente alias “Baba” fue dejado a disposición donde un juez le dio medida de aseguramiento.