Inicio Judicial Capturados y a la cárcel presuntos integrantes de la organización “Occidentales”

Capturados y a la cárcel presuntos integrantes de la organización “Occidentales”

Compartir

Con la captura de Brayan Stiven Ule Castañeda, Jean Carlos Cadavid Berrio, Brayan Stiven Chicangana Motato y Andrés Mauricio Correa Solórzano; y la aprehensión de un menor de edad, fue desarticulada la organización ‘Occidentales’.


Acciones conjuntas entre la Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Nacional permitieron desarticular esta red dedicada al microtráfico en Armenia.


Labores de policía judicial evidenciaron cómo, desde agosto de 2020, un grupo de personas, presumiblemente integrantes de esta red de tráfico de drogas, comercializaban marihuana en vías públicas y zonas como el ‘parque el morro’ o ‘la platanera’ del barrio Bosques de Pinares.

Las capturas de Ule y Cadavid se cumplieron en vía pública del barrio Bosques de Pinares de Armenia, mientras que la detención de Correa se cumplió en el Barrio Salazar Bajo. Chicangana fue detenido en el municipio de Quimbaya.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos; según sus responsabilidades individuales. Uno solo de los procesados aceptó los cargos.

Por solicitud del fiscal, un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a los imputados. El menor fue remitido a un centro de internamiento preventivo.