Inicio Judicial Capturado uno de los sicarios responsables del asesinato del concejal Rubén Darío...

Capturado uno de los sicarios responsables del asesinato del concejal Rubén Darío Melo

Compartir

El pasado jueves 15 de julio en horas de la noche, fue atacado por sicarios el concejal Rubén Darío Melo Delgado, mientras departía en un establecimiento público ubicado en la calle 31 con carrera 23 esquina del barrio Popular de la capital quindiana.


El concejal perteneciente al Partido Alianza Social Independiente fue trasladado de manera inmediata al hospital del sur pero lamentablemente falleció debido a las heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

Coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado del Departamento Policía Quindío


En cuanto a los presuntos sicarios, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado del Departamento Policía Quindío, informó, “dos personas lo abordaron y empezaron a disparar, sin mediar palabra. Gracias a la reacción de la Policía, con el cuadrante, se llegó al sitio y se observó a las personas cometiendo el hecho y en esa persecución se capturó una persona responsable del homicidio”.

La persona capturada portaba el arma de fuego que se utilizó para cometer el homicidio. Respecto al segundo implicado, las autoridades en unión con la Fiscalía General de la Nación están articulando un trabajo para lograr su captura.

Gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

El gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se pronunció respecto a lo sucedido, “expreso mi solidaridad a su familia y amigos, nuestro acompañamiento al concejo de la capital quindiana y esperamos que las autoridades logren una pronta y efectiva investigación que esclarezca tan lamentable suceso”.

Jaime Andrés Pérez, Secretario del Interior, también se pronunció, “estos hechos de intolerancia y de violencia no deben presentarse en nuestro departamento, toda la confianza en las autoridades en sus esfuerzos para esclarecer estos hechos, todo el compromiso del Gobierno Departamental por preservar y proteger las vidas de todos los quindianos”.