Inicio Judicial Capturado Ismael Darío Lopera, presunto abusador de menores de edad en Medellín

Capturado Ismael Darío Lopera, presunto abusador de menores de edad en Medellín

Compartir

Ismael Darío Lopera, alias “Manolo”, el señalado abusador de menores de edad de un jardín infantil de Medellín, fue capturado cuando ingresaba en un vehículo a la cabecera municipal de Santa Rosa de Osos en Antioquia.


El capturado, aprovechándose de su cargo como agente educativo auxiliar de nutrición de un jardín de Medellín, agredió sexualmente a aproximadamente 22 menores de edad.

Estos hechos fueron denunciados por los padres de uno de los menores de edad afectados, el pasado 28 de junio. Denuncia a la que se sumaron más familiares, quienes se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín y pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra sus hijos, detallando el cambio de comportamiento que habrían tenido en los últimos días.

Declaraciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, sobre el presunto abusador de menores de edad en Medellín

La captura de Ismael Darío Lopera se realizó gracias a información entregada por ciudadanos y controles técnicos realizados por las autoridades, quienes tenían conocimiento de los movimientos de Lopera hacia esa región del departamento. Por tal motivo, establecieron retenes y unidades de civil en los municipios de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos, donde finalmente fue detenido. Más de cien unidades participaron en esos operativos de rastreo.

Hoy viernes 9 de julio será presentado ante un juez de Medellín para legalizar su detención, imputarle cargos y pedir una medida de aseguramiento en centro carcelario. Deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

Los investigadores señalaron que hay suficiente evidencias testimoniales y dictámenes para imputarle cargos por abusos contra seis menores de edad.