Inicio Judicial Capturado alias “Fercho”, señalado de activar artefacto explosivo en La Tebaida

Capturado alias “Fercho”, señalado de activar artefacto explosivo en La Tebaida

Compartir
Publicidad Externa

La Policía Nacional en desarrollo de la operación “Dignidad”, captura mediante orden judicial a alias “Fercho” de 35 años de edad, señalado de la activación de un artefacto explosivo improvisado en la Carrera 11 con Calle 9 del barrio Fortunato Gaviria en el municipio de La Tebaida.


La captura se realizó en el sector Centro del municipio de Puerto Berrío en Antioquia, hasta donde llegó personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Policía Judicial y el Grupo GAULA Quindío, bajo la orientación de la Fiscalía Séptima Especializada por los delitos de terrorismo y homicidio en modalidad de tentativa, en hechos ocurridos en horas de la madrugada del día 19 de septiembre de 2021 al paso de una caravana de la Policía Nacional.

Publicidad Externa

Cabe resaltar que en este hecho resultaron afectados cinco uniformados con lesiones
considerables. Además se presentaron daños en tres vehículos pertenecientes a la institución y viviendas aledañas al sitio.

Así mismo, los elementos materiales hallados en el lugar de los hechos dieron inicio a la investigación la cual permitió establecer que alias “Fercho”, habría realizado la compra de una batería para motocicleta en la ciudad de Armenia y posteriormente se dirigió al municipio de La Tebaida, donde finalmente la acondiciona con aproximadamente mil gramos de explosivo, balines metálicos, tornillos y puntillas.

Estos hechos estarían relacionados como represalia de las acciones de control ejercidas en el municipio por la fuerza pública. Por consiguiente, este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante donde el juez ordenó medida de aseguramiento
intramural en establecimiento carcelario.

Publicidad Externa