Inicio Judicial Capturada y a la cárcel alias “Chispas”, una de las delincuentes más...

Capturada y a la cárcel alias “Chispas”, una de las delincuentes más buscadas en el Quindio

Compartir

El pasado miércoles 14 de abril a las 6:20 a.m. fue capturada, por unidades de la Sijín de la Policía Quindío, con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, Yenifer Andrea Sanabria Peña, alias “Chispas”, sindicada de ser integrante de la estructura criminal ‘La línea de la muerte o Los Ibéricos 2″.


Alias “Chispas” cumplía el rol de ‘almacenista de armas de fuego y expendedora de sustancias estupefacientes’ dentro de este Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) y hacia parte del cartel de los delincuentes mas buscados en el departamento del Quindío.

En audiencias realizadas el pasado jueves 15 de abril, desde las 10 a.m., la fiscalía imputó a Yenifer Andrea Sanabria, los delitos de Concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bien mueble o inmueble, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y uso de menores en la comisión de delitos. Cargos que alias “Chispas” no aceptó.

Por último, el señor Juez 1 de Control de Garantías de Circasia le impuso a Yenifer Andrea Sanabria la medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión carcelario.

En cuanto al grupo delincuencial “La Línea de la Muerte o Los Ibéricos 2”, estaba dedicado al tráfico de estupefacientes y control territorial de la plaza del micro tráfico por medio de los homicidios y operaban especialmente en los Barrios la Esmeralda, la Española, Alto de la Cruz, Centro y otros sectores del municipio de Circasia