Inicio Judicial Asesinan a líder indigena en Calarcá

Asesinan a líder indigena en Calarcá

Compartir
Archivo: Los Juanes

Como Constantino Ramírez Bedoya fue identificado el cuerpo encontrado en las últimas horas cerca al puente El Danubio, en la vereda Quebradanegra del corregimiento La Virginia, jurisdicción del municipio de Calarcá. De acuerdo a la información de otros medios de comunicación, Ramírez al parecer se dirigía hacia el resguardo indigena Dachi Agore Drua en donde residía, cuando fue sorprendido por sicarios que le dispararon repetidamente hasta acabar con su vida.


Constantino Ramírez Bedoya era considerado un lider indigena de la comunidad Embera – Chamí y hacía parte del Concejo Directivo de la Corporación Autonoma Regional del Quindío.

A propósito, el actual director de la Corporación, José Manuel Cortés lamentó la situación y recordó la trayectoria y su participación que tenía el representante de las comunidades indígenas dentro de la entidad.

“Estamos consternados porque era un integrante de nuestro consejo directivo, un consejero que llevaba más de 20 años acompañando a la entidad desde esta posición, una persona que siempre hizo aportes importantes y buscó el beneficio de las comunidades indigenas del departamento del Quindío a través de las gestiones ambientales que hacía en la mesa. Es lamentable su fallecimiento.”, comentó José Manuel Cortés

Las causas de la muerte del señor Ramírez Bedoya son materia de investigación.