Inicio Judicial Asegurado coautor de un homicidio cometido por hurtar una moto en Calarcá

Asegurado coautor de un homicidio cometido por hurtar una moto en Calarcá

Compartir

Un fiscal de la Unidad de Vida de Armenia (Quindío) imputó, en calidad de coautor, a Yonier Alexander Arenas Flórez, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.


La víctima en este caso fue un hombre de 30 años de edad a quien el 30 de marzo de 2019, en el sector del puente San Nicolás en Calarcá (Quindío), Arenas Flórez habría agredido con un arma cortopunzante, además de haber sido asfixiado con una correa, todo para hurtarle la moto en que se movilizaba.

El procesado habría participado en el delito junto con otras personas, una de las cuales lo habría llamado para que lo recogiera en el lugar donde se presentó la conducta ilícita yde donde presuntamente se habría llevado la moto hurtada. 

Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en lugar de domicilio contra Arenas Flórez quien no se allanó a los cargos enrostrados, tras su captura por uniformados de la Policía Nacional, el 9 de octubre pasado en la capital quindiana.

Esta judicialización se da en el marco de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para el esclarecimiento de homicidios y contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

Fuente: Fiscalía General de la Nación