Inicio Judicial Alexander López fue sentenciado a 9 años en prisión por violación y...

Alexander López fue sentenciado a 9 años en prisión por violación y lesiones personales

Compartir

Alexander López Agudelo fue condenado a 9 años en prisión después de haber aceptado que violó y agredió a una mujer en zona rural de Salento el pasado 27 de abril del año en curso.


Ese martes 27 de abril, Alexander ingresó a la finca donde vivía la víctima, en la vereda San Juan de Carolina del municipio en mención, aprovechando que sus familiares no se encontraban.


Cuando la joven de 27 años notó la presencia del sujeto, este empezó a atacarla con un tenedor en diferentes partes de su cuerpo mientras intentaba desvestirla. Los agregados de la finca escucharon los gritos de auxilio de la mujer e intentaron ayudarla. Entre la comunidad capturaron al hombre y lo sometieron mientras la policía llegaba.

La joven fue trasladada a un centro hospitalario donde fue atendida por las múltiples heridas causadas con el tenedor y por el abuso sexual por parte de Alexander López.

Después de lo sucedido, el hermano del hoy condenado a prisión supuestamente amenazó e intimidó a los familiares de la joven de 27 años, quienes todavía no se sienten seguros acerca de cómo puede reaccionar la familia del judicializado sobre la condena.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia condenó a Alexander López Agudelo a 9 años de prisión, 8 años por los actos sexuales y un año más por lesiones personales agravadas.

En cuanto a la joven de 27 años, después de lo sucedido está recibiendo tratamiento psicológico teniendo en cuenta que fue un evento muy traumático que dejó no solo marcas físicas sino emocionales.