Inicio Judicial A la cárcel tres capturados pertenecientes a red criminal de trata de...

A la cárcel tres capturados pertenecientes a red criminal de trata de personas

Compartir

Un juez de control de garantías logró la judicialización de una pareja de esposos y una mujer, quienes serían responsables, al parecer, de contactar a mujeres jóvenes en condiciones vulnerables, engañarlas y convencerlas de viajar a otros países donde las explotaban sexualmente.


Los capturados engañaban a mujeres vulnerables residentes en Bogotá, Valle del Cauca y el Eje Cafetero, las convencían de viajar a países de Asia y Centroamérica como Singapur, China y Panamá, les facilitaban ropa, dinero y documentos, y cuando las víctimas llegaban a su destino, supuestamente les quitaban sus documentos, las amenazaban, las obligaban a prostituirse y no recibían retribución económica, ya que el dinero que recibían se los arrebataban para cubrir una deuda que siempre iba en aumento.

Ante la contundencia de los elementos de prueba, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres de los presuntos enlaces en Colombia de una red criminal de trata de personas.

Los afectados con la decisión son Leidy Johana Osorio Bermúdez y los esposos Martha Lucía Osorio Cárdenas, judicializada por conductas similares en 2013, y Fernando Zuleta Bermúdez. Además, la Fiscalía imputó a los procesados, según su posible participación, los delitos de concierto para delinquir y trata de personas.

Gracias a la articulación de capacidades de la Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional se logró la captura de estos presuntos integrantes de la red de trata de personas, en diligencias de registro realizadas en Buga y Cartago, Valle del Cauca.