Inicio Judicial A la cárcel, seis presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Caminantes”

A la cárcel, seis presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Caminantes”

Compartir

Bajo la coordinación de un fiscal especializado EDA de la seccional Quindío fue posible judicializar a tres hombres y tres mujeres; presuntamente, integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial ‘Los Caminantes’.


En audiencias concentradas y por solicitud del ente acusador, el juez de control de garantías impuso en contra de los seis procesados medida de aseguramiento en centro carcelario.


Según labores de policía judicial cumplidas desde agosto de 2020 y el pasado mes de abril, los hoy implicados estarían dedicados a comercializar marihuana, cocaína y bazuco en el sector céntrico de Armenia (Quindío).

El material probatorio recaudado evidenció cómo los procesados, al parecer, vendían las distintas sustancias en hoteles y zonas aledañas a centros administrativos municipales.

En trabajo coordinado con la Sijin de la Policía Nacional fue posible la captura de los procesados a quienes la Fiscalía imputó delitos como: concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de inmuebles, según sus responsabilidades. Ninguno aceptó los cargos en su contra.

Los implicados son: Lina Johana Vélez Toro, Johan Emir Ospina Correa, Víctor Alfonso Alvis Rodas, Johan Mauricio Roldan Muños, Kelly Vanesa Loaiza Rodríguez y Wendy del Carmen Rivas Castellares.