Inicio Locales Juan Esteban, el quindiano de 8 años que representa a Colombia y...

Juan Esteban, el quindiano de 8 años que representa a Colombia y se destaca en el fútbol infantil

Compartir

Juan Esteban Montes Rendón con tan solo 8 años ha representado al país en torneos de fútbol infantil a través del equipo quindiano Club Cantera de Héroes de Envigado.

En los últimos días, este equipo quindiano resultó campeón de la Copa América Zarzal 2021 sub 8. Un buen trabajo en equipo se evidenció en los encuentros que se realizaron en el estadio Noel Mazuera en Zarzal, Valle del Cauca. En la gran final los quindianos se enfrentaron a la Escuela Gustavo Victoria que representaba a Perú; allí el equipo quindiano venció con un 4-0.

Publicidad Externa

Publicidad


Sin embargo, el quindiano Juan Esteban, quien es volante 10, se destacó en cada uno de los encuentros por su talento, pues allí logró 8 goles, faltándole 1 gol para ser el goleador del torneo.

El menor se destacó por haber anotado los dos goles más importantes que aportaron a la victoria en diferentes partidos. En el encuentro entre Colombia y Brasil, Juan Esteban anotó un gol de último minuto para un total de 4-2. En la final, realizó un gol de tiro libre mitad de cancha contra Perú.

Las victorias le han traído reconocimiento en el fútbol infantil. Su profesor Edison Yague, quien también se siente orgullo de todo el equipo, agradece precisamente su desempeño y los goles que aportó para la victoria.

Juan Esteban juega desde los 3 años y desde hace 2 años hace parte del equipo Club Cantera de héroes de Envigado donde ha mejorado su desempeño y encontró su posición.

Por el momento, este quindiano de 8 años continuará trabajando fuertemente en este campo pues su mayor sueño es ser futbolista profesional y lograr jugar en equipos como el Barcelona y el Real Madrid.

Publicidad Externa