Inicio Armenia Invasión de las vías, una problemática que afecta a la comunidad en...

Invasión de las vías, una problemática que afecta a la comunidad en el sector de la Chec

Compartir
El espacio para peatones y vehículos que recorren las carreras 21, 22 y 23 con calle 13 es afectado a diario por las motocicletas y vehículos que son parqueados en las aceras y parte de las calzadas.
El espacio para peatones y vehículos que recorren las carreras 21, 22 y 23 con calle 13 es afectado a diario por las motocicletas y vehículos que son parqueados en las aceras y parte de las calzadas. Foto: Quindío Noticias.
Publicidad Externa

El espacio para peatones y vehículos que recorren las carreras 21, 22 y 23 con calle 13 es afectado a diario por las motocicletas y vehículos que son parqueados en las aceras y parte de las calzadas. Este panorama impide el paso y tránsito de aquellos que deben movilizarse por el sector conocido como la Chec en Armenia.


Esta zona, que hace parte del sector comercial de autopartes, talleres, pintura, venta de accesorios y más, se ha tornado crítico ante el riesgo de accidentalidad que deben sortear los transeúntes, pues varios de ellos deben bajar a la vía, exponer su integridad ante la posibilidad de ser lastimados o arrollados por los vehículos y continuar sus caminos.

Publicidad Externa

Algunos residentes y conductores consultados por Quindío Noticias indicaron que cada vez se torna más peligroso el paso por la Chec y la invasión de los establecimientos comerciales parece no tener contención. Las herramientas utilizadas en los trabajos, los productos para la venta, los automotores en reparación y las vallas publicitarias de cada uno de los locales, evidencian la falta de orden y cultura ciudadana en esta zona céntrica de Armenia.

Luis Núñez, habitante del sector del barrio los Álamos, señaló que algunas personas no utilizan la ruta y deciden evitarla por el conflicto presentado a la hora de movilizarse, la zona les parece incomoda a causa de los trancones que allí se forman tanto por los talleres como por los vendedores ambulantes, tomado así vías alternas.

Asimismo, Luz Suaza, habitante del sector manifestó que, “para nosotros es una problemática esa situación que se vive por los lados de la Chec, es un problema bastante grande porque los carros tienen que sortear el paso para poder transitar y no ir a atropellar a las personas, se sobreentiende que la calzada es para los vehículos y los andenes para las personas, entonces estas personas de la Chec, los motorizados, se han tomado esos lugares como sus propiedades para sus negocios y eso es algo que las autoridades tienen que poner cartas sobre el asunto, porque eso es una problemática de hace muchos años”.

Frente a esta dificultad, la comunidad requiere de medidas urgentes que den una pronta solución por parte de la autoridad competente para recuperar y conservar el espacio público, con el fin de evitar accidentes, ya que el peatón es el segundo actor vial que más fallece en las vías.

Publicidad Externa