Inicio Armenia Intervienen zonas críticas de Armenia

Intervienen zonas críticas de Armenia

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Con el proyecto La calle un espacio de paz, coordinado por la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la alcaldía de Armenia ha efectuado 18 intervenciones en el último trimestre de este año para atender problemáticas como el consumo de sustancias psicoactivas, habitantes de calle y disposición de residuos en el espacio público.


Las acciones de mitigación y prevención se llevaron a cabo en la Calle Segunda, La Fachada, Gustavo Matamoros, Nueva Libertad, Montevideo, Villa Liliana, Puente la Giralda, Centenario (Libertadores) Estadio San José y Barrio Universal, Comuna Seis, Génesis, Puente la 26, entre otros.

A través de actividades lúdicas, capacitaciones y talleres se trabaja con la población habitante de calle con el acompañamiento de profesionales de las secretarías de Gobierno y Convivencia, Desarrollo Económico, Salud, Educación, Infraestructura y Desarrollo Social, Departamento Administrativo de Planeación, Imdera, Policía Armenia, Secretaría de Familia de la Gobernación del Quindío, la oficina Derechos de Paz, Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Sena, Comfenalco Quindío, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y algunas fundaciones.

En el Centro Escucha de la Secretaría de Salud del Municipio se realiza la labor de sensibilización con el habitante de calle para promover el regreso a sus lugares de origen. Quienes deseen hacerlo cuentan con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Convivencia para su desplazamiento a cualquier ciudad del país, mediante el convenio que se tiene con la Terminal de Transportes.