Inicio Armenia Internas del Centro de Reclusión Villa Cristina iluminan el San José

Internas del Centro de Reclusión Villa Cristina iluminan el San José

Compartir

Internas del Centro de Reclusión Villa Cristina serán las encargadas de iluminar una parte de la XI versión del Festival de Estrellas y Faroles, a través de la elaboración de 420 faroles que irán a nombre de Empresas Públicas de Armenia ESP, una participación que se ha convertido en tradición, pues desde hace dos años representan a la entidad que contrata su mano de obra como parte de su responsabilidad social.


Gracias a esta labor que derrocha creatividad y luz, 19 de estas mujeres acompañadas por personal de EPA ESP, están creando para este día faroles con imágenes de carros recolectores, de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, del logo de la empresa y de los 57 años que cumple.

“Esta actividad nos ha permitido tener un acercamiento importante con las internas, mantenerlas activas, generarles un mejor estado de ánimo y apoyar con algo de dinero para que ellas puedan tener una mejor navidad y un mejor disfrute estos días” afirmó Jorge Iván Rengifo, gerente de la entidad, quien además agradeció al personal de la cárcel y a estas mujeres por el apoyo, extendiéndoles la invitación para que cada año sigan encendiendo las luces en el festival.

El evento que se realizará hoy 7 de diciembre, celebrará la tradicional fiesta de la Inmaculada Concepción, con faroles que van desde el estadio San José de Armenia hasta las inmediaciones de la plaza de toros.

Evento

Armenios y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo cívico, cultural y social en el Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José y sus alrededores, a partir de las 6 p.m: el XI Festival de Estrellas y Faroles. Un homenaje a la tradición de los colombianos de expresar su devoción a la Virgen de la Inmaculada Concepción con el encendido de velitas.

El alcalde Oscar Castellanos Tabares hizo un llamado a los cuyabros para que visiten el festival y acompañen a las organizaciones sociales, grupos de adulto mayor, escuelas deportivas, empresas privadas e instituciones públicas que se han sumado a este evento de ciudad.

La ceremonia religiosa, con la cual se da inicio al encendido de las velas, será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, en la tarima central ubicada en el CAI del lugar, a partir de las 6 p.m. A esa misma hora se encenderán los faroles ubicados en el recorrido establecido por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, encargado de la organización del evento de ciudad.

La Secretaría de Tránsito y Transporte acompañará el cierre vial establecido en cuatro puntos: la Plaza Minorista y los barrios Quindío, Nuevo Quindío y Recreo. Estas medidas entrarán a regir a partir de las 3 p.m., con el fin de permitir el montaje.

En la zona intermedia entre las canchas sintéticas y el estadio San José se ubicará el Festival Gastronómico, que permanecerá abierto hasta las 11 p.m., hora fijada para el cierre de la actividad. El espectáculo musical se iniciará a las 8 p.m. en la tarima principal.

Desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación informaron que la premiación se llevará a cabo a partir de las 10 p.m. en la tarima principal.